El Coaching y la PNL (Programación Neurolingüística): ¿Son lo mismo?

Si bien muchas veces van de la mano, no son lo mismo. Ambos son excelentes herramientas que te ayudan a mejorar tu vida de forma sólida, enriqueciendo ésta y produciendo cambios que te permiten expresar tu mejor versión. Y, además, este es uno de esos casos en los que la unión entre dos elementos es mucho más que la suma de ambas partes.
La unión entre el Coaching y la PNL es capaz de hacer brotar la semilla que hay en ti para que seas tu mejor versión

De una forma sencilla, se pueden explicar de la siguiente manera: El proceso de Coaching te guía para que alcances aquella vida que quieres vivir, te ayuda a dar los pasos necesarios en ese camino que te lleva a la meta que deseas. El Coach es un experto en identificar, a través de lo que tú compartes con él, qué caminos son los que más fácilmente te pueden llevar allí a dónde deseas llegar y cómo andar por ellos. ¿Y si te digo que ese Coach, además, sabe leer los mapas de estos caminos y hará que llegues antes a tu destino? Ahí es donde la PNL potencia el proceso de Coaching de una forma que marca la diferencia. La PNL le permite al Coach reconocer qué programas mentales y patrones de comportamiento tienes, es decir, los mapas que maneja tu mente. De esta forma, trabaja sobre los mapas que te limitan y también sobre aquellos que te ayudan a evolucionar, los empoderantes.

¿Te das cuenta del valor que tiene en ese camino quitarte las piedras que tienes en la mochila y te lastran? Y, por otro lado, ¿Y si introduces en la mochila aquello que te dará un plus de energía para llegar antes a tu meta? Un
Coach te ayudará en el camino acompañándote y guiándote. Un Coach de PNL, además, hará que vayas con la mejor equipación, ayudándote a elegir aquello que haga que cada paso sea más eficaz, sólido, que lo disfrutes y, sobre todo, que el camino sea más corto para que llegues cuanto antes a la vida que deseas.

¿Quieres saber más sobre…?

Javier Berrocal Tadeo | Tus Servicios de Coaching, PNL e Inteligencia Emocional en Canarias

© 2017 Javier Berrocal Tadeo
info@javierberrocaltadeo.com
928 914 713
638 474 080
Calle Viera y Clavijo 11
Planta 1 - Oficina 10
35002 Las Palmas de Gran Canaria
HORARIO:
Lunes y martes 9:30-13:30.

Miércoles y jueves 16:00-20:00.